BRANDING

Para cada uno de estos proyectos, se realizaron diferentes procedimientos. En Mini Creaciones se realizó desde el naming hasta el desarrollo de marca, siendo una empresa dedicada a la confección de prendas para mujer a la medida.

Por el otro lado Ventiladooble, un proyecto escolar para la materia de semiótica, haciendo el desarrollo de marca y sus elementos visuales, destacando del brief la elegancia, minimalismo y que fuera referencial para mayor alcance.

El proyecto de Pergamor surgió de un proyecto personal a futuro, siendo un centro de rescate animal enfocado en perros y gatos, pero fue desarrollado dentro de la materia de semiótica, desde el naming hasta el manual de marca y aplicaciones.

El proyecto de TOLIVAR, se hizo un rediseño en el logotipo y en el símbolo, ya que el que tenían no encajaba con lo que hacía la marca, una pequeña empresa 100% queretana dedicada a la fabricación de macetas de madera.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

Una buena copa de vino nunca viene mal, es por eso que para la fotografía de vinos la redonda quise mantener ese elemento y con una técnica de velocidad de obturación alta, conseguir congelar el movimiento del agua.

Los perfumes artesanales son una marca 100% queretana y que tienen grandes productos, uno de los más venidos en su tienda, por ello rescaté el elemento del envase en un contexto natural y que resaltara la etiqueta que caracteriza a la marca.

El serum facial de la marca White Rice mantiene una estética natural y minimalista, es por ello que coloqué elementos naturales que transmitieran esa frescura que tiene el producto a la hora de aplicarlo en el rostro.

Para Bacardí quise que el protagonista del encuadre fuera la botella sudada como si estuviera recién sacada del congelador lista para consumirse con un caballito al lado, para que la marca se percibiera como mística y lujosa.

CARTEL

Reebok lanzó un nuevo modelo de tenis especializados para personas que practican levantamiento de pesas, es por ello que en su nuevo diseño acondicionaron telas más resistentes y una elevación en el talón para mayor estabilidad, por lo que en el cartel busqué destacar esas características.

La época del cine de oro en México dejó grandes películas y actores que difícilmente se podrán olvidar, como es el caso de el Santo vs la invasión de los marcianos, por lo que seleccioné todos los elementos característicos y los uní en un estilo minimalista con dinamismo, a través de planos y texturas.

El tabaquismo es una de las principales adicciones, es por ello que se planteó una campaña ficticia de la OMS para hacer conciencia sobre ello y en el cartel planteé una analogía con la vida con el daño en los pulmones que tienen las personas, además de que el mensaje es frío y directo para causar impresión y conciencia.

El alcoholismo en su mayor parte es de adultos jóvenes y adultos, por ende me inspiré en todas las consecuencias malas que se tiene al estar con el efecto alcohólico, como si fuera un juego de azar en dónde no sabes que muerte te va a tocar.

» El genio se hace con 1% de talento y un 99% de trabajo «
– Albert Einstein